Resaltador

Nuevas ideas para versiones futuras de Pauscal

Resaltador

Notapor PowerDeath » Mié Mar 05, 2014 8:52 am

Me gustaría que se evitara utilizar caracteres con acentos en los nombres de las funciones y palabras reservadas de pauscal.

Un claro ejemplo es abrir el entorno de desarrollo de pauscal y escribir "Publico" Debería resaltar, Pero hay que comerse el garrón de apretar el botón de corchete y la U.

También estaría bien que agregaran los siguientes operadores.

"Letritas" == "letritas" 'Permite la comparación sensitiva ¿Que significa? Que diferencia entre minúsculas y mayúsculas. [En este caso es Falso]
Variable =+ [Valor] '(Permite sumarle un valor a la variable, Equivalente a "Variable = Variable + Valor" (Suponiendo que sean sumas de números.))
Variable =- [Valor] '(Permite Restarle un valor a la variable, Equivalente a "Variable = Variable - Valor" (Suponiendo que sean restas de números.))
Variable =& [Valor] '(Permite insertar un/a palabra o carácter al final de la variable, Equivalente a "Variable = Variable + Valor" (Suponiendo que sean cadenas.))
Variable =* Valor '(Permite multiplicar la variable por un valor obligatorio, Es equivalente a "Variable = Variable * Valor" (Suponiendo que sea una multiplicación de Números.))
Variable =/ Valor '(Permite Dividir la variable por un valor obligatorio, Es equivalente a "Variable = Variable / Valor" (Suponiendo que sea una división de Números.))
Variable =^ Valor '(Permite multiplicar la variable por si misma la cantidad requerida de veces., Es equivalente a "Variable = Variable ^ Valor" (Suponiendo que sea una multiplicación de Números.))
Nulo / Vacio / Nada ' Seria que el valor de una variable de cadena sea igual a "", un entero = 0.

- macros, Ejemplo: $PAltura
Que devolvería la longitud de altura de la pantalla, Es mas fácil y accesible que usar procedimientos "Pantalla.Algo"
Claro que puede ser de otras cosas, como información sobre el sistema, O información sobre errores "$Error", O Horarios "$Hora - $Minuto - $Segundo", No se, la imaginación es el limite.
Nota: Lo de los macros lo saque del lenguaje que conozco, Tiene una lista de muy útiles (incluso Necesarios) Macros que se pueden implementar en pauscal.

Y que deje de mostrar el mensaje: "Error interno en el compilador. Contacte con el autor lo antes posible."
Cuando quiero practicar código muchas veces aparece ese error y la verdad, no tengo la menor idea de como fixear el error en el código ya que no me dice cual es el problema.
Seria bonito que dijera "Error, Los parámetros de un procedimiento son incorrectos" Aunque sea, Pero aparece ese mensaje y te deja colgado totalmente.

Codigo de ejemplo:
Código: Seleccionar todo
Importar "pscTemporizador.prp"

Proc MSG
Mensaje("asdbasd")
FinProc

Var Timer:pscTemporizador

Crear Timer

Eval Timer
.Habilitado = Verd
.Intervalo = 150
.CargarTemporizador(MSG@)
FinEval

Fin

Un saludo!
PowerDeath

Sponsor

Re: Resaltador

Notapor Pauscal » Dom Mar 16, 2014 11:59 pm

PowerDeath escribiste:Me gustaría que se evitara utilizar caracteres con acentos en los nombres de las funciones y palabras reservadas de pauscal.

Un claro ejemplo es abrir el entorno de desarrollo de pauscal y escribir "Publico" Debería resaltar, Pero hay que comerse el garrón de apretar el botón de corchete y la U.

La idea de Pauscal es respetar nuestro idioma. Si no se utilizan los acentos, estamos programando en otro idioma ;-)

PowerDeath escribiste:También estaría bien que agregaran los siguientes operadores.

"Letritas" == "letritas" 'Permite la comparación sensitiva ¿Que significa? Que diferencia entre minúsculas y mayúsculas. [En este caso es Falso]
Variable =+ [Valor] '(Permite sumarle un valor a la variable, Equivalente a "Variable = Variable + Valor" (Suponiendo que sean sumas de números.))
Variable =- [Valor] '(Permite Restarle un valor a la variable, Equivalente a "Variable = Variable - Valor" (Suponiendo que sean restas de números.))
Variable =& [Valor] '(Permite insertar un/a palabra o carácter al final de la variable, Equivalente a "Variable = Variable + Valor" (Suponiendo que sean cadenas.))
Variable =* Valor '(Permite multiplicar la variable por un valor obligatorio, Es equivalente a "Variable = Variable * Valor" (Suponiendo que sea una multiplicación de Números.))
Variable =/ Valor '(Permite Dividir la variable por un valor obligatorio, Es equivalente a "Variable = Variable / Valor" (Suponiendo que sea una división de Números.))
Variable =^ Valor '(Permite multiplicar la variable por si misma la cantidad requerida de veces., Es equivalente a "Variable = Variable ^ Valor" (Suponiendo que sea una multiplicación de Números.))
Nulo / Vacio / Nada ' Seria que el valor de una variable de cadena sea igual a "", un entero = 0.

Estoy de acuerdo que es necesario agregar más operadores al lenguaje. A la lista le agregaría los operadores "++" y "--" de C (y sus variantes).

PowerDeath escribiste:- macros, Ejemplo: $PAltura
Que devolvería la longitud de altura de la pantalla, Es mas fácil y accesible que usar procedimientos "Pantalla.Algo"
Claro que puede ser de otras cosas, como información sobre el sistema, O información sobre errores "$Error", O Horarios "$Hora - $Minuto - $Segundo", No se, la imaginación es el limite.
Nota: Lo de los macros lo saque del lenguaje que conozco, Tiene una lista de muy útiles (incluso Necesarios) Macros que se pueden implementar en pauscal.

No hay mucha diferencia entre "$PAltura" y "Pantalla.Altura" :roll:
La longitud del texto no debería ser una molestia. Lo importante es que el código sea fácilmente entendible. Creo que "Pantalla.Altura" se entiende más que "$PAltura" ;-)

PowerDeath escribiste:Y que deje de mostrar el mensaje: "Error interno en el compilador. Contacte con el autor lo antes posible."
Cuando quiero practicar código muchas veces aparece ese error y la verdad, no tengo la menor idea de como fixear el error en el código ya que no me dice cual es el problema.
Seria bonito que dijera "Error, Los parámetros de un procedimiento son incorrectos" Aunque sea, Pero aparece ese mensaje y te deja colgado totalmente.

Ese error se genera cuando el compilador falla muy mal y ni siquiera tiene idea de por qué falló. En general nunca debería aparecer, pero en la práctica suele aparecer bastante seguido. Que aparezca es un bug, y obviamente hay que arreglarlo. Así que cada vez que lo veas, tratá de armarte un código de ejemplo lo más chico posible en donde puedas reproducirlo, y luego subí ese código así se puede corregir el problema.
Si este proyecto te parece útil, aceptamos donaciones en Bitcoins: 1FdnaaQyVDqmhsJZw9gk41M3zUsJrDY7Hj
Pauscal
Jefe

Volver a Sugerencias y Recomendaciones