pauscal es un virus??? [Resuelto: NO es un virus]

Nuevas ideas para versiones futuras de Pauscal

pauscal es un virus??? [Resuelto: NO es un virus]

Notapor jmetin2 » Mar Dic 20, 2011 10:42 am

Un dia me dio la curiosidad de subir un programa echo en paucal a una pagina de antivrus (virustotal.com) y cuando escanearon saltaron como 6 antivrus disiendo que el programa era un virus trojano

el code que compile:
Código: Seleccionar todo
Fin

y muchos antivirus lo detectaron como virus

A que se deve?,Se puede cambiar?

Reesponde porfaaaaaa, es incomodo que los antivirus detecten este lenguaje como virus cuando no lo es
:)
jmetin2

Sponsor

Re: pauscal es un virus???

Notapor Pauscal » Mar Dic 20, 2011 12:20 pm

Muy raro! :shock:
La verdad que no tengo ni idea de por qué puede ser. Tal vez tenés una copia infectada :o Voy a probar yo y después te cuento. Pero quedate tranquilo que la copia de Pauscal que está en este servidor no tiene virus. Si alguien la detecta como virus, es un error.
Si este proyecto te parece útil, aceptamos donaciones en Bitcoins: 1FdnaaQyVDqmhsJZw9gk41M3zUsJrDY7Hj
Pauscal
Jefe

Re: pauscal es un virus???

Notapor Pauscal » Mar Dic 20, 2011 12:31 pm

Ahí lo probé, y la verdad que ninguno de los antivirus conocidos lo marcó como virus, salvo Symantec que lo marcó como 'WS.Reputation.1', que significa que es un archivo que, según ellos, tiene baja reputación (acá y acá te explica que no necesariamente es un virus). Es verdad que algunos antivirus lo marcan como que tiene algo raro, pero debe ser por la forma en que Pauscal trata determinadas operaciones (ej, el instalador copia archivos en 'Archivos de Programa' directamente en lugar de usar un instalador de Windows). Pero pensá una cosa: Pauscal tiene varios años, y si realmente tuviera un virus, prácticamente todos los antivirus lo reconocerían, cosa que no es así. Por lo tanto quédense tranquilos que no tiene ningún virus (al menos no la copia que está en este servidor).
Si este proyecto te parece útil, aceptamos donaciones en Bitcoins: 1FdnaaQyVDqmhsJZw9gk41M3zUsJrDY7Hj
Pauscal
Jefe

Re: pauscal es un virus??? [Resuelto: NO es un virus]

Notapor jmetin2 » Mar Dic 20, 2011 6:06 pm

Ok amigo confio en ti

Descargare tu version de pauscal y compilare una version

Aunque la version de puascal que yo tengo es de Herik del otro foro de pauscal.
jmetin2

Notapor jmetin2 » Mar Dic 20, 2011 6:34 pm

Ok mira este link

Analisis en virustotal 1/42

No entiendo y con la version que esta en el foro de Herick me saltan como 20 de ellos o mas!!!

Tu crees que nuestro amigo alla puesto un ojo en tu programa?, y no es por aser chismes pero jugando un poco con un firewall me encontre que todos los archivos generados con el de Herick se conectan a internet pero solo por paquetes pequeños! y pesan un poco mas que los generados con los programas que generan tu instalador!!!

No entiendo que pasa, aunque no creo que Herick haga ese tipo de tonterias
jmetin2

Notapor Pauscal » Mié Dic 21, 2011 9:30 am

La verdad que no sabría decirte qué pasa. Lo que sí te puedo decir es que me fijé y el archivo que figura bajo "Sitio 1" en http://pauscal.activo.mx/Descarga-de-Pauscal-h1.htm tiene un tamaño diferente al archivo original de Pauscal, por lo tanto está modificado de alguna manera. Así que ojo! Igual yo desconfiaría más del sitio en donde está alojado (FileDen, un hosting gratuito de archivos) que de ErikH.

Si querés, podés probar con un packet sniffer (es un programa que te permite ver los paquetes que circulan por la red (yo recomiendo Wireshark)) y así ves qué es lo que está mandando por Internet. Después lo voy a probar yo, cuando me haga un tiempito libre.

De cualquier manera te sugiero que dejes de usar la versión que estás usando y que te bajes la que se encuentra en este servidor.
Pauscal
Jefe

Notapor jmetin2 » Mié Dic 21, 2011 11:55 am

Tienes toda la razon amigo

esta modificado el archivo original, si es original debe tener el mismo tamaño que el qu esta aca, pero no e asi.

Grax x el programamita esta bueno, aunque lamento informarte que desinstale inmediatamente ese pauscal y me instale de nuevo el de esta pagina
jmetin2

Notapor ErikH » Vie Dic 23, 2011 8:52 pm

Pauscal escribiste:La verdad que no sabría decirte qué pasa. Lo que sí te puedo decir es que me fijé y el archivo que figura bajo "Sitio 1" en http://pauscal.activo.mx/Descarga-de-Pauscal-h1.htm tiene un tamaño diferente al archivo original de Pauscal, por lo tanto está modificado de alguna manera. Así que ojo! Igual yo desconfiaría más del sitio en donde está alojado (FileDen, un hosting gratuito de archivos) que de ErikH.

Si querés, podés probar con un packet sniffer (es un programa que te permite ver los paquetes que circulan por la red (yo recomiendo Wireshark)) y así ves qué es lo que está mandando por Internet. Después lo voy a probar yo, cuando me haga un tiempito libre.

De cualquier manera te sugiero que dejes de usar la versión que estás usando y que te bajes la que se encuentra en este servidor.

Creo saber porque hay diferencia de tamaños en los archivos, Lo que sucede es que en la pagina http://pauscal.activo.mx/Descarga-de-Pauscal-h1.htm he enlistado un archivo como "original" el cual es el que estaba en el enlace de -http://usuarios.arnet.com.ar/pguerra_ar/pauscal/psclst/pscinst.zip- ya que al estar offline pauscal.com.ar era el unico sitio alternativo oficial de donde descargar, el cual también era listado por varias páginas de software. La modificacion mas grande que tiene entre el archivo de usuarios.arnet.com.ar y el de aquí es que disminuyó ligeramente su tamaño ya que hace tiempo le fue modificado el archivo de ayuda, al cual, por cierto se le agregó un listado de temas, y al recompilarlo ocupó menos espacio.

Así que en conclusión, si buscas el original es mejor el que esta aquí. Sin contar que el de usuarios.arnet.com.ar ya está offline.

En cuanto a lo de agregar "regalitos" a los instaladores, pues tengo que defenderme diciendo que no es verdad(aunque ese CHM aun tiene bastante espacio (bolu) y seguro nadie lo notaria).

Adios. 8-)
ImagenEntrá a la wiki en OpenShift
Colofox!!!!
ErikH

Notapor jmetin2 » Vie Dic 23, 2011 9:41 pm

Yo confio en ti, por eso dije que no creeria que tu seas el responsable

:D :D :D :D :D :D :D
jmetin2

Notapor Pauscal » Sab Dic 24, 2011 12:00 pm

Claro, ahora cierran un poco las cosas. Y no te hagás problemas que nadie desconfió de vos! ;-)
Pauscal
Jefe

Siguiente

Volver a Sugerencias y Recomendaciones