Sugerencias

Nuevas ideas para versiones futuras de Pauscal

Sugerencias

Notapor Esmelin » Dom Ago 24, 2008 11:48 pm

Algunas sugerencias listadas aqui
/*****************************************************************
* Estaría bueno un menú contextual en el visual pauscal*
*Que sirva para borrar los elementos *
******************************************************************/

También la selección de texto en el compilador solo funciona bien de izquierda a derecha
Si seleccionas de Derecha a izquierda se pierde el foco de la selección "Esta falla es muy frecuente en muchos programas asta de las mas grandes compañías"
También copiar y pegar aveces da un poco de trabajo y aveces al pegar se realiza una verificación de sintaxis

Otra seria agregar un tipo de dato nulo como en C++ el tipo de dato void

ejemplo tengo una función que realizara lo mismo para los tipos de datos el valor de esta función es pasado como referencia ejemplo CrearDinamismo(Referencia Objeto:tipo desconocido):tipo desconocido

pscBoton
pscForm
pscCajaTexto
pscEtiqueta
pscCajaCombo
pscCajaLista

Entonces como no existe un tipo así en pauscal tendré que crear la función 7 veces para cada tipo y la función realiza lo mismo.
Otra de las sugerencias es que los procesos en pauscal no permiten devolver Objetos ese seria un gran agregado

Espero lo tomes como sugerencias y no como exigencias XD

yo estoy :wub: de Pauscal
Esmelin

Sponsor

Re: Sugerencias

Notapor lukasg » Lun Ago 25, 2008 8:03 am

Las últimas sugerencias las apoyo! jajaja

Estas en lo correcto, a ver si el "Jefe" se pone un poco las pilas....
lukasg

Notapor Pauscal » Lun Ago 25, 2008 11:35 am

Esmelin escribiste:Estaría bueno un menú contextual en el visual pauscal
Que sirva para borrar los elementos

Sí, es verdad. En realidad se podrían agregar muchas cosas al menú contextual.

Esmelin escribiste:También la selección de texto en el compilador solo funciona bien de izquierda a derecha
Si seleccionas de Derecha a izquierda se pierde el foco de la selección "Esta falla es muy frecuente en muchos programas asta de las mas grandes compañías"
También copiar y pegar aveces da un poco de trabajo y aveces al pegar se realiza una verificación de sintaxis

¿Estás usando el editor beta? ¿O el editor que trae Pauscal por defecto?

Esmelin escribiste:Otra seria agregar un tipo de dato nulo como en C++ el tipo de dato void

ejemplo tengo una función que realizara lo mismo para los tipos de datos el valor de esta función es pasado como referencia ejemplo CrearDinamismo(Referencia Objeto:tipo desconocido):tipo desconocido

pscBoton
pscForm
pscCajaTexto
pscEtiqueta
pscCajaCombo
pscCajaLista

Entonces como no existe un tipo así en pauscal tendré que crear la función 7 veces para cada tipo y la función realiza lo mismo.

Acá estás mezclando cosas. Una cosa es el tipo nulo, que se utiliza en lenguajes como C o Java para especificar que una función o método no devuelve nada, y otra cosa es un tipo genérico, que permita almacenar diferentes tipos de objetos adentro. Lo primero no es necesario, debido a la sintaxis de Pauscal. Es decir, si no se especifica ningún tipo de retorno, entonces la función o método no devuelve nada.
Lo segundo se puede lograr en Pauscal usando la herencia. En tu caso, el método podría ser:

CrearDinamismo(Referencia Objeto:pscWinControl):pscWinControl

pscWinControl es la superclase de los controles de Windows. A esta función la podés llamar con un objeto de tipo pscWinControl, o con alguno de sus descendientes (pscBoton, pscCajaLista, pscForm, etc.).
Desafortunadamente no existe la superclase genérica (como por ejemplo la clase Object en Java), por lo que no podés hacer una función que acepte cualquier tipo de objeto.

Esmelin escribiste:Otra de las sugerencias es que los procesos en pauscal no permiten devolver Objetos ese seria un gran agregado

De hecho, sí permite devolver objetos.
Si este proyecto te parece útil, aceptamos donaciones en Bitcoins: 1FdnaaQyVDqmhsJZw9gk41M3zUsJrDY7Hj
Pauscal
Jefe

Notapor Esmelin » Lun Ago 25, 2008 12:30 pm

si estoy usando el editor que esta en descarga directa ahora mismo en la pagina principal http://pauscal.com.ar

Gracias si me di cuenta para devolver objetos se usa
la sentencia "resultado" en vez de usar la sentencia "devolver".

gracias por la aclaración de sobre el tema de el tipo nulo.
Estoy aprendiendo.

Y eso de pscWinControl resuelve mi problema.

También estaría bueno agregar algo para el manejo de menús contextuales
Desde pauscal jeje ultima mente tengo muchas ideas.
Esmelin

Notapor Pauscal » Lun Ago 25, 2008 12:51 pm

Esmelin escribiste:si estoy usando el editor que esta en descarga directa ahora mismo en la pagina principal http://pauscal.com.ar

Probá el editor beta, que se encuentra en la sección Beta del foro. Acá te paso el link.

Esmelin escribiste:También estaría bueno agregar algo para el manejo de menús contextuales
Desde pauscal jeje ultima mente tengo muchas ideas.

Sí, se puede hacer modificando la clase pscMenu.
Si este proyecto te parece útil, aceptamos donaciones en Bitcoins: 1FdnaaQyVDqmhsJZw9gk41M3zUsJrDY7Hj
Pauscal
Jefe

Volver a Sugerencias y Recomendaciones