Serie de dudas.

Consultas sobre el lenguaje Pauscal

Serie de dudas.

Notapor PowerDeath » Lun Mar 03, 2014 10:09 pm

Buenas, Empece a estudiar otra ves con pauscal y tengo una serie de dudas que no están en la ayuda de pauscal, Agradecería que me respondieran.

1_ Que son estas declaraciones?
$ADV-
$EBC-
Aparecen al inicio de algunas librerías, Pero no se que son.

2_ Que son las clases?
En el lenguaje Au3 Que es el que ya me se, no se utilizan clases, por lo que no las conozco, Leí la ayuda de pauscal y busque por google (Obviamente) Pero las explicaciones son demasiado "Duras".
Lo que entiendo que podría ser: (Un divisor de código con un nombre especificado, variables y procedimientos.) Eso es lo que puedo entender según la palabra "Encapsulación" que suelo encontrar.

3_ Existe el tipo de dato "Variante" En pauscal? Me parece que ya lo había preguntado anteriormente, Pero fue hace rato y no me acuerdo.
Me refiero a los datos que pueden contener Caracteres Alfanuméricos, Esta pregunta surgió por el uso de la función "Mensaje" Que solamente acepta caracteres de letras, Si se te ocurre poner el nombre de una variable de tipo numérico la rechaza.

Gracias por adelantado, Un saludo!
Imagen
PowerDeath

Sponsor

Re: Serie de dudas.

Notapor PowerDeath » Mié Mar 05, 2014 8:48 am

Disculpen la auto-Respuesta, pero tengo mas preguntas.
1+_ ¿De donde salen las siguientes palabras reservadas? "LongMat" y "Preservar"

2+_ ¿Porque utilizar clases?
Después de estudiarlo, Entenderlo y utilizarlo me di cuenta de que no le encuentro sentido.
Si entiendo, Las clases permiten crear propiedades para objetos (La clase creada) Con la palabra reservada "Prop" Que permite leer y escribir objetos, Que seria mejor visto como - Llamar a las funciones que leen y escriben objetos.
¿Porque es mejor usar las propiedades de los objetos en ves de llamar a una función directamente? Realmente para mi Las propiedades de objetos y Procedimientos son muy equivalentes.

3+_ ¿Sera Pauscal mantenido?
Esta pregunta es la que mas me preocupa, ya que veo que el programador original de este proyecto esta en unas vacaciones permanentes.

4+_ Declaración de Punteros.
Entiendo que para declarar que una variable es un puntero se tiene que poner un arroba [@] En frente, pero veo que en algunas librerías aparece detrás ¿Hace alguna diferencia?

5+_ Resultado vs Devolver
Disculpen mi ignorancia en esta duda, Es que no encontré la palabra "Resultado" en la ayuda de Pauscal, ¿Hay alguna diferencia?

Gracias de antemano, Larga vida a Pauscal, su desarrollador, miembros y usuarios!
Imagen
PowerDeath

Notapor ErikH » Lun Mar 10, 2014 5:05 pm

PowerDeath escribiste:
1_ Que son estas declaraciones?¿De donde salen las palabras reservadas "LongMat" y "Preservar"?
$ADV-
$EBC-

Te falta preguntar por $CED-
No conozco lo que significan ADV y CED. Pero EBC es "Evaluacion Booleana Completa".

PowerDeath escribiste:2_ Que son las clases?,¿Porque utilizar clases?

Ciertamente las clases engloban procedimientos, pero también te ahorran algunas letras si utilizas sus propiedades, por ejemplo en lugar de escribir Ventana.x para obtener el valor de la ventana podrías dejar un procedimiento público Ventana.ObtenerX() y Ventana.EscribirX() para modificarlo. Pero su principal utilidad es a la hora de utilizar los constructores y destructores, que son los puntos justo donde tienes que declarar la memoria que vas a utilizar o la memoria que debes liberar cuando el objeto de cierta clase ya no sea necesario, si no de otra manera tendrías que ir recordar todos los sectores de memoria que se ha asignado a un objeto y mas si ese objeto declara cientos de variables. El asunto es que se reutilice el código lo mas posible y tu solo tengas que pensar en que es solo un objeto que se destruirá y cuando se vaya no dejará memoria ocupada, memoria que en realidad ya no estas utilizando, pero como falta liberarla, el sistema operativo no permitirá que otra aplicación la utilice.

PowerDeath escribiste:3_ Existe el tipo de dato "Variante" En pauscal?

No lo tiene, El variante tiene sus pros y sus contras, por ejemplo me ha pasado que en javascript a veces un "11+11" es igual a "1111". Para solucionar ese problema Google a hecho lenguajes como DART. En donde necesitas especificar el tipo de dato que estas utilizando.

Me falta contestar mas preguntas, lo haré después.
ImagenEntrá a la wiki en OpenShift
Colofox!!!!
ErikH

Notapor PowerDeath » Mar Mar 11, 2014 11:47 am

Gracias por responder, ya me sentía solo esperando las respuestas en el foro.
Saludos!

Nota: Encontré el significado de "ADV y CED" En el changelog, http://www.pauscal.com.ar/changelog.html
Imagen
PowerDeath

Notapor Pauscal » Dom Mar 16, 2014 11:48 pm

Respondo las preguntas que no fueron respondidas anteriormente.

PowerDeath escribiste:1+_ ¿De donde salen las siguientes palabras reservadas? "LongMat" y "Preservar"

Son parte del lenguaje, al igual que las palabras claves "Si", "Contar", etc. Es decir, el compilador las conoce y las comprende. No hay forma de agregar nuevas palabras claves o cambiar el comportamiento de las existentes sin cambiar el lenguaje y el compilador.

PowerDeath escribiste:3+_ ¿Sera Pauscal mantenido?
Esta pregunta es la que mas me preocupa, ya que veo que el programador original de este proyecto esta en unas vacaciones permanentes.

Actualmente tengo poco tiempo para dedicarle a Pauscal. Mi idea es liberar el código y hacer que la comunidad en general pueda aportar.

PowerDeath escribiste:4+_ Declaración de Punteros.
Entiendo que para declarar que una variable es un puntero se tiene que poner un arroba [@] En frente, pero veo que en algunas librerías aparece detrás ¿Hace alguna diferencia?

Son cosas diferente. Al declarar una variable, el arroba indica que es un puntero. Al utilizar una variable, el arroba significa que se está intentando obtener la dirección de la variable, en lugar de su valor (esto último es lo más común).

PowerDeath escribiste:5+_ Resultado vs Devolver
Disculpen mi ignorancia en esta duda, Es que no encontré la palabra "Resultado" en la ayuda de Pauscal, ¿Hay alguna diferencia?

"Resultado" es similar a una variable: se puede asignar un valor, leer dicho valor, asignar un nuevo valor, etc. El valor que tenga al momento de salir de la función es el valor de retorno de la misma.
"Devolver" es una instrucción: al ejecutarse, la función finaliza inmediatamente y el valor de retorno es el valor que se produzca al evaluar la expresión.
En síntesis: al llegar a "Devolver", la ejecución de la función termina inmediatamente, en cambio al llegar a "Resultado", la ejecución continúa.
Si este proyecto te parece útil, aceptamos donaciones en Bitcoins: 1FdnaaQyVDqmhsJZw9gk41M3zUsJrDY7Hj
Pauscal
Jefe

Volver a Dudas, Preguntas y Respuestas